16 equipos participarán del Concurso de Pollo al Disco, que será protagonista de la noche tradicional, del segundo día de la Fiesta. Este año, estarán presentes equipos locales y de Cerrito, Seguí, Ramírez, María Luisa y La Paz. Competirán por una estadía en Mendoza.

El pollo al disco fue uno de los platos principales de promoción de la Fiesta Nacional de la Avicultura. En consecuencia ocupará un espacio de preponderancia en la cartelera de actividades. El sábado 10, desde las 20 horas, 56 personas se harán presentes en el Predio Ferial para divertirse en la tercera edición de este evento, con equipos formados por familiares y amigos.

El premio principal, será la estadía en Mendoza, de tres noches de alojamiento en un hotel céntrico, con media pensión, servicio de coordinación y guía especializado. Además, habrá excursiones por la ciudad y alrededores: microcentro, Parque San Martín, Iglesia Virgen de Lourdes, Base del Cerro de la Gloria y la Fábrica de chocolates y artículos artesanales. Esto es a través de la empresa Lucat. Además, todos los participantes recibirán un diploma donde acredite su participación en el concurso, más un delantal de la 28ª Fiesta Nacional de la Avicultura, y merchandising de la fiesta.

Este Show gastronómico, es auspiciado Grupo Motta y Pollos Calisa que proporcionarán el pollo y la leña necesaria a cada equipo participante para la cocción de su versión de este plato. Los demás ingredientes de la preparación estarán a cargo de cada grupo correspondiente; los cuales se deberán presentar a una mesa examinadora donde se juzgarán varios aspectos del plato para determinar el ganador del concurso. Se tendrá en cuenta: Mejor receta Innovadora, Mejor Presentación, Mejor indumentaria, Mejor Ornamentación, Mejor Mise en Place y Mejor espíritu de trabajo.

Para la evaluación, estará un distinguido jurado, conformado por Hernán Ledezma, chef de Calisa y Pablo Mariño, quien cocina para Canal 9.

 

Participantes:

Jhonatan Daniel Benitez (Cerrito)

Sebastián Alejandro Neiff – Emanuel Esteban Hengenreder – Aníbal Fabián Neif – Hugo Julián Neif

Spessot Gustavo – Spessot sol – Gerstner María Rosa – Jacobi Evangelina

Zapata Jose Alberto – Utz Carmen – Di Menza Adriana

Eberle Pedro Roberto – Pail Ernesto Alfredo – Schanzenbach Nicolás – Schmidt Miguel Ceferino

Giordano Carolina – Verdón Marcela – Barón Graciela – Corfield Ariel (Seguí)

Ida Beatriz Waigandt – Edmundo Schmidt – Ezequiel Alanís – Gastón Lopez

Vignolo Jorge Alberto – Drescher Rafael – Drescher Sergio – Drescher Juan

Paola Godoy – Nancy Burich – Carolina Canoza – Daiana Gómez

Marina Gabriel Kozel – Almada Inés  – Susana Norma Sarabria

Hermann María Luján – Haberkorn Milton Gastón – Cepeda Fabio Luis – Ulrich Andrea

Alejandra Graciela Emili – Liliana Beatriz Emili – Gladis Beatriz Salomon -María Elvira Tisch (María Luisa)

Luis María Gareis – Carlos Pfeiffer – Mónica Pfeiffer

Goette Elvio Roberto –  Schonfeld Mariela Belén – Goette Daniel Fernando

Natalia Lugrin – Raúl Aronguiz – Claudio Flores (La Paz)

Tito Riffel – Vergara Gustavo – Ana Aimone – Cornago Silvina (Ramírez)