La 28º edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura se viene con un magistral espectáculo artístico en la apertura del escenario de cada uno de los tres días. Con la coordinación de Diego Abrard y de Milena Weiss, el grupo de danzas mostrará todo su potencial.
Serán 25 bailarines en escena, que vienen ensayando desde la última semana de julio –luego de haber sido seleccionados en un casting-. Tienen entre 15 y 25 años y son de Crespo, Aldea San Rafael y Racedo. Además, otras cinco personas se encargan del vestuario, la escenografía y la preparación de los bailarines.
Milena Weiss es Profesora de Danzas Clásicas y Contemporáneas. Participó en calidad de bailarina del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Avicultura desde que se creó en 2016. Diego Abrard es maestro de Educación Musical y Técnico en Danzas Folklóricas Tradicionales. También es representante del Pre Cosquín sede Crespo y un reconocido bailarín, ganador en distintos festivales nacionales y jurado en muchos otros. Ambos, son profesores en los Talleres de Danza Contemporánea en el Instituto Municipal de Expresiones Folclóricas Artísticas y Artesanales (IMEFAA) y están a cargo de la dirección del Ballet.
Para lograr la creación de 14 minutos de espectáculo, hubo una investigación histórica. Diego Abrard comentó: “los primeros habitantes de Crespo fueron italianos, por eso hay tarantela y vals y después lo que es polca y sothis que es el cierre del cuadro con música alemana”.
La temática, en esta oportunidad “es la llegada de los inmigrantes y Kaehler y su esposa como personajes centrales que fueron los que comenzaron con la avicultura en Crespo, quienes tuvieron las primeras incubadoras”, mencionó Milena Weiss.