El concurso de Pollo al Disco será protagonista de la noche tradicional, del segundo día de la Fiesta. Es un Show gastronómico donde los participantes muestran cómo éste clásico plato es un símbolo de reuniones familiares y peñas de amigos. Grupo Motta y Pollos Calisa auspician este gran evento.

En esta oportunidad, el concurso se llevará adelante el sábado 10 de noviembre en el Predio de la Avicultura. Será por la noche, durante las presentaciones en el escenario de la noche tradicionalista.

Los equipos serán de cuatro participantes. El municipio, junto a Grupo Motta, le proporcionará el pollo y la leña necesaria a cada equipo participante para la cocción de su versión de “Pollo al Disco”. Los demás ingredientes de la preparación estarán a cargo de cada grupo correspondiente.

Habrá premiaciones en distintas categorías: el sabor, la mejor receta, la presentación, la técnica de elaboración, mise en place, la indumentaria y ornamentación. Además, todos los participantes recibirán un diploma donde acredite su participación en el concurso, más un delantal de la 28ª Fiesta Nacional de la Avicultura, y merchandising de la fiesta.

Quienes quieran participar del concurso de ‘Pollo al Disco’ en la 28ª Fiesta Nacional de la Avicultura, deberán inscribirse en la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Crespo, (25 de Mayo 905 1º piso. Crespo. Entre Ríos) hasta el viernes 2 de noviembre de 2017. El costo de la inscripción será de $ 200.- (doscientos pesos).

Promover la gastronomía basada en productos regionales, es un modo de fomentar la identidad y la producción local.